Servicio Atención al Usuario
¿Quiénes somos?
Somos un equipo interdisciplinario que trabajamos para mejorar de manera completa y oportuna la atención a través de los canales dispuestos y, así garantizar una experiencia intuitiva y eficiente a nuestros usuarios , basada en nuestros valores y principios buscando la mejora continua.
¿Qué hacemos?
Administramos y coordinamos la gestión funcional del servicio de correo electrónico institucional y las herramientas colaborativas asociadas al servicio.
Desarrollamos herramientas de seguimiento para monitorear las solicitudes, trámites, PQRSDF y los tiempos de respuesta de las mismas, radicadas por los usuarios, ciudadanos y grupos de valor.
Elaboramos el plan de aseguramiento de calidad del modelo de atención al usuario, partiendo de estándares de servicio, protocolos de atención para los diferentes canales y los servicios digitales y de atención al usuario.
Gestionamos las actividades de ampliación de cobertura y promoción de los servicios para fortalecer el uso y apropiación de las herramientas y plataformas institucionales coordinadas por el Centro de Documentación Judicial - CENDOJ.
Proponemos políticas, estándares, estrategias y lineamientos para fortalecer los servicios digitales, en el marco del modelo de atención al usuario.
Administramos y coordinamos las herramientas de acceso y de comunicación asociados a los servicios digitales y atención al usuario.
Desarrollamos las acciones de mantenimiento, actualización y mejora de los procesos de la División que hacen parte del Sistema Integrado de Gestión y Control de la Calidad y Medio Ambiente - SIGCMA.
Evaluamos y actualizamos el modelo de atención de la Rama Judicial, a partir de los lineamientos establecidos.
Gestionamos las actividades de apropiación, capacitación, promoción, uso y disposición de los servicios digitales y atención al usuario, portal web de la Rama Judicial, servicios de audiencias virtuales, videoconferencias y Streaming, del servicio de correo electrónico institucional y plataformas institucionales administradas desde el Centro de Documentación Judicial - CENDOJ.
Proponemos la metodología y estándares para efectuar la gestión de las PQRSDF, a nivel nacional y seccional.
Desarrollamos los mecanismos para la atención y satisfacción de las necesidades e inquietudes de los usuarios, ciudadanos y demás grupos de valor.
Diseñamos e implementamos los canales de servicios digitales y atención al usuario que permitan mejorar la eficiencia en la prestación del servicio.
Formulamos estudios y elaboramos proyectos relacionados con los sistemas de información y herramientas de comunicaciones para los servicios digitales y de atención al usuario.
Participamos en la implementación, ejecución y seguimiento de los planes, programas, proyectos y actividades de la División, bajo los lineamientos del Consejo Superior de la Judicatura y la dirección de la unidad.
¿Cómo lo hacemos?
Desde la División de Servicios Digitales y Atención Usuario , en el marco de la atención al usuario , hacemos parte del proceso estratégico de comunicaciones y viabilizamos estrategias que permiten ampliar la cobertura y mejorar el acceso a la información a través de los canales de atención para fortalecer la confianza institucional .
Además de lo anterior, implementamos de forma eficiente y consecuente las dinámicas de atención y articulación con nuestros usuarios internos y externos en aras de facilitar el ejercicio de sus derechos de acceso a la administración de justicia.