División de Servicios Digitales
y Atención al Usuario

La División de Servicios Digitales y Atención al Usuario del Centro de Documentación Judicial (CENDOJ) tiene como objetivo principal fortalecer los servicios digitales y la atención al usuario, dentro del marco de la transformación digital de la Rama Judicial. Su misión es integrar los proyectos y sistemas de información con las herramientas de comunicación, alineándose con los objetivos del Plan Estratégico de Transformación Digital (PETD), que busca una justicia centrada en el ciudadano y una gestión judicial más eficiente.

A través de las acciones desarrolladas se contribuye al cumplimiento de los objetivos estratégicos del Plan Sectorial de Desarrollo de la Rama Judicial, promoviendo la transparencia, la rendición de cuentas y el fortalecimiento de la confianza pública. Las funciones y el trabajo se orientan en impulsar una justicia abierta, accesible y eficiente, utilizando la innovación tecnológica como motor de cambio en la administración de justicia.

Dentro de las actividades y funciones que se realizan se incluyen la formulación de políticas, estándares, estrategias y lineamientos para los servicios digitales y la atención al usuario. Además, de la administración y coordinación de los servicios, herramientas, plataformas y sistemas de información gestionados desde el CENDOJ, promoviendo el uso y apropiación por parte de los usuarios, velando por el correcto funcionamiento en beneficio de los usuarios de la administración de justicia y la ciudadanía en general.