División de Gestión Documental,
Memoria Histórica y Archivo

Eliminación documental

En desarrollo de las Políticas de Archivo adoptadas por el Acuerdo PCSJA17 - 10784 de 2017 del Consejo Superior de la Judicatura , atendiendo la regulación vigente en esta materia y dando cumplimiento al Procedimiento de Eliminación Documental , la Rama Judicial presenta a los usuarios internos y ciudadanía en general el inventario de los documentos que han agotado su vigencia y han cumplido el tiempo de retención establecido para cada una de las fases del archivo en las Tablas de Retención o de Valoración Documental (TRD o TVD) .

Dando cumplimiento al procedimiento de Eliminación de Documentos de la Rama Judicial , a continuación se publica concepto técnico emitido por la División de Gestión Documental, Memoria Histórica y Archivo respecto de las observaciones recibidas al proceso que adelanta el Consejo de Estado , de acuerdo con la obligatoriedad de las entidades de publicar los inventarios de los documentos que han cumplido su tiempo de retención y se disponen para eliminación.

Nombre (s) y Apellido (s) Correo electrónico Observaciones Fecha
Elsa Bibiana Carrillo Arias ecarrilloa@consejoestado.gov.co Las sentencias de 2000 a 2014 son aún de consulta de usuarios internos y externos a la Relatoría de la Sección Cuarta. 18/11/2023
"La publicación se hace en virtud de lo señalado por la Ley General de Archivos 594 de 2000 y sus normas reglamentarias".